En este mismo blog, tu blog para informarte acerca de cuestiones sobre pocería, hemos hablado con detalle de acciones tan esenciales como el desatascado de las tuberías o la eliminación de olor de las tuberías. Pero existe una acción todavía más importante, puesto que condicionará la calidad y propiedades de la red de abastecimiento de agua: la selección inicial entre los diferentes tipos de tuberías de agua. Porque en el mercado podemos encontrarnos múltiples alternativas. ¡Acompáñanos!
 
 

Tipos de tuberías de agua para vivienda

Como decíamos hace unas poquitas líneas, existen diversos tipos de tuberías de agua para vivienda y con este artículo pretendemos que las conozcas todas. Para hacerlo más sencillo, las agruparemos en diferentes categorías en función de los materiales que utilizan. Así, en primer lugar encontramos las tuberías de metal, un auténtico clásico en las tuberías de agua. Dentro de las mismas hallamos las tuberías de agua de cobre, la alternativa más utilizada en nuestro país desde hace varias décadas.
 
Los motivos son varios. Entre otras cosas, las tuberías de cobre son altamente duraderas y resistentes a las corrosiones, razón por la cual han acabado imponiéndose a otras antaño muy habituales como las tuberías de hierro o las tuberías de plomo. Además, son completamente inocuas para la salud humana. Le acompaña en esta categoría la tubería de acero inoxidable, uno de los tipos de tubería de agua menos común, pero de un enorme valor dado que no se corroen en presencia del agua salada.
 
 

Tipos de tuberías de agua

Para cerrar esa categoría sobre tipos de tuberías de agua para vivienda debemos mencionar a las tuberías galvanizadas, otro material que previene fuertemente de la oxidación y la corrosión, los dos grandes retos a los que se enfrentan las tuberías de la red de abastecimiento. Una vez terminado con las tuberías metálicas, es hora de entrar de lleno en otra gran categoría de tuberías de agua: las tuberías de agua de plástico. Entre ellas encontramos distintas variedades muy populares. Como las tuberías de polietileno.
 
Es uno de los tipos de tuberías de agua para vivienda más habituales. Además de no oxidarse, el plàstico ofrece una gran maleabilidad y facilidad de uso, por lo que las tuberías plásticas están al alza. Junto a esta de polietileno encontramos las tuberías de polietileno reticulado, más flexibles, más resistentes y con el mayor aislamiento térmico y acústico. Son pequeñas ventajas que, combinadas, ofrecen una experiencia óptima. Es además un material que proporciona una gran durabilidad. Alrededor de unos 50 años.
 
 

Tipos tubería agua

También encontramos en esta categoría las tuberías de agua de polipropileno, las tuberías de agua de PVC y las tuberías de PolyPipe, un material muy rígido utilizado en circunstancias especiales debido a su dureza. Y por último encontramos las tuberías de policloruro de vinilo clorado, cuya principal ventaja es que es capaz de soportar temperaturas muy bajas y temperaturas muy altas. Esto es fundamental para la red de agua que usamos en los hogares. Ahora ya conoces todos los tipos de tuberías de agua.
 
 

Tipos de tuberías de agua

Pero no podemos marcharnos sin hablar de otro tipo de tubería de agua que, aunque ya no puede instalarse en ningún inmueble español, continúa muy presente dado que fue utilizado durante décadas: nos referimos a las tuberías con amianto. No en vano, son muchas las personas que descubren que alguna de sus tuberías está fabricada con amianto cuando tienen algún problema en la red de saneamiento. Si tienes estos tipos de tuberías de agua para vivienda, llámanos y nos encargaremos de sustituirla de modo seguro.