Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Tubería obstruida por cal

Algunas tuberías acumulan sustancias alcalinas en su interior debido a que las aguas que hacen circular son aguas duras. Con el paso del tiempo estas acumulaciones se vuelven más severas y dan lugar a la reducción del diámetro disponibles de la tubería, lo que provoca un menor flujo del agua y menor salubridad. Para que la tubería obstruida por la cal vuelva a la normalidad podemos implementar remedios caseros y remedios profesionales. En esta nueva entrega de nuestro blog vamos a contártelo todo.

Causas de la obstrucción de tuberías por cal

Las aguas nunca son completamente puras, sino que contienen restos minerales. En ocasiones, las aguas de un territorio proceden de un río, de un pantano o de cualquier otra fuente cargada con muchos minerales. Y uno muy problemático es el calcio. Al fin y al cabo, el óxido de calcio puede solidificarse en las tuberías poco a poco hasta restar mucha capacidad a esta. Y ahora que conoces las causas de la obstrucción de tuberías por cal entremos de lleno en las soluciones. Eso es lo verdaderamente importante.

Cómo desatascar una tubería obstruida por la cal

¿Quieres saber cómo desatascar una tubería obstruida por la cal? Un remedio casero muy recomendable es la mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre. Como ya descubrimos en nuestro post sobre el desatascado de tuberías en general, esta combinación de elementos tiene mucho que aportarnos. Solo tenemos que ser pacientes y, media hora después de su vertido por el desagüe, echar agua hirviendo por el mismo. Y en caso de que no funcione deberemos recurrir a soluciones profesionales más avanzadas.
 
En ese sentido, en el mercado existen muchos productos especializados destinados a acabar con la cal de las tuberías. Y las empresas profesionales como Desatascos Henares trabajamos con los mejores de ellos. Es así cómo terminamos con las acumulaciones de cal en un santiamén. La experiencia y el conocimiento de todos estos años nos permiten conocer cómo eliminar la cal de una tubería mejor que nadie. Si sufres un atasco provocado por la cal, no dudes en contactarnos inmediatamente. Estamos a tu servicio.

Bomba casera para limpiar tuberías de cal

La aplicación de métodos caseros puede resultar útil cuando la acumulación de cal no es muy excesiva. Pero cuando se trata de aplicar sistemas de bomba, nuestra recomendación es olvidarse cualquier bomba casera para limpiar tuberías de cal y dejarlo en manos de los expertos. Nosotros disponemos de bombas precisas y avanzadas que terminan con toda la cal de manera segura y sin dañar ningún tramo de la tubería o de las redes de abastecimiento. Ambos logros resultan igual de importantes.

Precio de la limpieza de cal de las tuberías

El precio de la descalcificación de tuberías varía en función de muchas circunstancias. El nivel de atasco o la dificultad de acceso a la tubería son solo dos de los más habituales. En cualquier caso, nuestro consejo es el siguiente: solicita siempre un presupuesto personalizado con antelación para conocer todos los costes. Es la forma más segura de contratar un servicio de descalcificación sin llevarse sorpresas desagradables. Así no sufrirás costes añadidos de última hora que no contemplabas.

Cómo evitar la cal en las tuberías

Saber cómo eliminar la cal de las tuberías es un conocimiento muy valioso. Pero siendo sinceros, resulta aún más valioso conocer cómo evitar la cal en las tuberías. Y ahí tenemos muchas recomendaciones que aportar: el uso de descalcificadores instalados en las tuberías, el uso de descalcificadores magnéticos o el empleo de las llamadas pastillas anti-cal. Todo ello puede ayudarte a prevenir el problema y ahorrarte costes, tiempo y preocupación. Sea como sea, y si el problema aparece, cuenta siempre con nosotros.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *