Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cuánto cuesta cambiar las tuberías de casa

Si tienes que sustituir los conductos y las cañerías de tu inmueble ten en cuenta que puedes hacerlo con obra o sin obra y que esto afectará al precio. Además, también te costará más si tienes varias zonas de la casa donde cambiar las tuberías o solamente una o dos.

Formas de sustituir las tuberías de casa

La principal de las razones para necesitar cambiar las tuberías de tu hogar será que estas están dañadas o que están fabricadas con materiales que hoy en día están prohibidos por su carácter toxico. El agua desgasta los metales, por lo que es habitual que, con el tiempo, estos se oxiden o se hayan acumulado residuos. Su vida útil no suele ser mucho más larga de los 20 años, ya que esto provoca fugas. Sin embargo, el precio en ningún caso va a ser especialmente barato, ya que implica sustituir la instalación. Lo que si puede variar es cuánto cuesta cambiar tuberías casa según el proceso que decidas llevar a cabo.

En cualquier caso, siempre necesitarás que se realice una correcta inspección de las tuberías. Así, los profesionales podrán conocer su estado y crear un informe personalizado en el que basar su presupuesto. No obstante, esta inspección ya tendrá un coste que puede rondar entre los 20 y los 40 euros por hora.

Renovación sin obras

Antes de ponerse manos a la obra, los profesionales van a necesitar secar la tubería. Esto se hace con aire a presión y se suelen utilizar robots motorizados para poder localizar los puntos donde hay atascos, oxido o daños graves en el conducto. Una vez se ha encontrado la zona a reparar, tendrán que utilizar o lijas o aspiradoras para tratar la superficie. Tras comprobar que ha quedado lista para la restauración, se introduce un revestimiento de resina que se fijara a las paredes y quedara colocada como si fuera otra nueva piel. Desde ahora, las propiedades de tu tubería serán las mismas que las creadas con material PVC. De esta forma, tendrán mayor vida útil y resistirán la corrosión. Por si fuera poco, el agua podrá fluir a mayor velocidad.

El precio de renovar tuberías sin obras puede variar mucho. Ten en cuenta que es posible que solo necesites hacer la reparación en una tubería concreta que esta dañada, por lo que podría costarte en torno a los 200 euros. Sin embargo, también es posible que necesites realizar el trabajo en toda la vivienda, en cuyo caso, los precios variarían según el inmueble, pero podrían ascender hasta a 3.000 euros.

Instalación tradicional

La instalación tradicional requerirá que realices obras en tu vivienda. Esto puede resultarte más molesto, ya que habrá que levanta suelos, paredes, etc. Además, se requieren labores de fontanería para dejar la instalación a punto. De nuevo, el precio del cambio de tuberías de la vivienda varía mucho en función de la casa y las tuberías que necesites sustituir. Sin embargo, el precio será en cualquier caso más elevado.

Factores que influyen en el presupuesto para renovar las tuberías sin obras de la cocina y el baño

El presupuesto de cambio de tuberías en tu hogar puede variar mucho en función de ciertos parámetros. Por una parte, el agua puede haber ocasionado daños en el inmueble, ya sea relacionados con el moho o con el deterioro de elementos como los cimientos. Por eso, es posible que en tu caso requieras la sustitución total de todas las tuberías de tu casa. Ten en cuenta que el precio cambiará mucho en función de la cantidad de estancias en las que tengas que hacer estos trabajos. En ese sentido, el precio cambiar tuberías baño variará en función de que tengas solamente uno o varios en tu casa. En definitiva, el precio dependerá de si necesitas cambiar las tuberías de una zona, de varias o de toda la vivienda.

Por otra parte, no será lo mismo si solamente quieres reparar algún daño que se ha producido en el conducto, a si lo que quieres es hacer una sustitución integral de la pieza para cambiarla por el material u otras razones.

En cualquier caso, vas a necesitar una empresa profesional para realizar el cambio y conseguir el mejor resultado. Por lo tanto, los profesionales podrán crearte un presupuesto a medida para tus necesidades especificas y de acuerdo a tu instalación concreta.

Tarea de inspección

La inspección es un gasto que debes asumir como parte del presupuesto. Aunque se realiza previamente a contar con el presupuesto oficial, forma parte de cuánto cuesta cambiar tuberías de cocina u otra zona de la casa, ya que sin este tramite no podrás saber realmente que pasos hay que llevar a cabo.

Limpieza de los conductos

La limpieza de las tuberías tampoco puede omitirse, ya que es imprescindible para que puedan llevar a cabo la reparación o la sustitución sin obra. Por lo tanto, también debes tenerlo en cuenta como parte del precio total.

Tipo de material

Por último, el precio también puede cambiar en función del material de tus tuberías. Ten en cuenta que algunos materiales que solían estar siempre presentes en estos conductos, hoy en día se consideran tóxicos y es fundamental sustituirlos, lo que implica que el cambio sea completo. Por lo tanto, esto también afecta a cuánto cuesta cambiar tuberías de plomo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *