Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Canaletas para ocultar tuberías de agua

Las canaletas son conductos en los que su interior puedes ocultar las tuberías de agua de tu casa que estén visibles. Utilizar canaletas en tu vivienda te ofrece muchas ventajas porque no tendrás que realizar obra, su montaje es muy sencillo y además puedes reunir varías tuberías en una misma canaleta. Normalmente, las cañerías son de PVC, pero también existen las canaletas plásticas que se pueden utilizar para ocultar los tubos de la calefacción, el agua sanitaria o el gas.

Tipos de canaletas para tuberías

Existen diferentes tipos de canaletas. Todas ellas se pueden diferenciar por la forma en la que se fijan en tu pared y por la manera que la tapa se ajusta a la canaleta.

Abisagradas

Las canaletas abisagradas se caracterizan porque su tapa no es independiente, ya que solo se abre y cierra por la parte superior de la canaleta.

De esquina

Las canaletas de esquina son las únicas que no son rectas. Por ello, te serán muy útiles para ocultar tus tuberías de agua cuando giren o no estén rectas del todo.

Múltiples

Las canaletas múltiples tienen diferentes carriles en su interior. Por ello, es recomendable que las utilices si quieres tapar las tuberías de tu casa y están muy juntas entre sí.

Semicirculares

Las canaletas semicirculares tienen una forma de semicírculo y sus bordes exteriores son curvos. Suelen utilizarse para ocultar las tuberías de tu vivienda si no hay espacio suficiente para colocar la tapa entre la cañería y la pared.

Sencillas

Para ocultar las tuberías de tu casa también puedes utilizar canaletas sencillas. Este tipo de canaletas se pueden fijar a tu pared de diferentes formas, como por ejemplo, utilizando clavos, tacos, tornillos y adhesivos. En el caso de que quieras utilizar adhesivos, tu pared no podrá tener gotelé porque sino no se mantendrán.

Para qué tipo de cañerías son las canaletas plásticas

Las canaletas plásticas son las más ligeras y las más vendidas del mercado. Su instalación es muy sencilla, ya que son fáciles de cortar. Además, son resistentes a los golpes y pueden utilizarse para la calefacción, el agua sanitaria y para el gas y agua domésticos.

Calefacción

Si quieres tapar las tuberías por las que se conduce el calor de tu calefacción, tendrás que utilizar canaletas plásticas porque soportan el calor mucho mejor que las canaletas de PVC que se pueden derretir a partir de cierta temperatura.

Agua sanitaria

Las canaletas de plástico son las que más se utilizan para cubrir las tuberías de agua sanitaria porque el PVC puede llegar a ser tóxico para tu salud si tu tubería se avería y entra en contacto el agua que consumes con el PVC.

Gas y agua domésticas

Si quieres cubrir tus tuberías de gas y aguas domésticas con canaletas, las canaletas de plástico son las indicadas porque a pesar de que tapes la tubería podrás saber si algo no va bien en la tubería por si hay un atasco o una fuga.

Ventajas de instalar las canaletas para cubrir las tuberías de agua

Las ventajas de cubrir tus tuberías con canaletas son muchas. ¿Aún no las conoces?

No hay necesidad de obra

No quieres hacer obras en tu casa, pero quieres cubrir las tuberías de agua porque están a la vista. Por lo tanto, la mejor solución para ti es la instalación de canaletas. Para instalarlas no es necesario hacer obras, ya que se acoplan a tus tuberías porque hay canaletas de diferentes tamaños. Además, puedes instalarlas con clavos, tacos y tornillos, adhesivo y autoadhesivo, todo dependerá del tipo de pared al que estén próximas tus tuberías, debido a que si no es lisa no podrás utilizar el adhesivo o el autoadhesivo.

Fácil montaje

Montar tus canaletas es muy fácil porque la tapa encaja correctamente con la parte donde se introduce la cañería. Para taparlas solo tendrás que colocar la tapa de la canaleta por detrás de la tubería y acoplar la parte más ancha a la tapa para que queden perfectas.

Puede reunir varias tuberías

No es necesario que tengas muchas canaletas para cubrir tus tuberías. Esta es la principal ventaja de las canaletas múltiples. Así que, si las cañerías de tu casa están muy juntas y quieres ocultarlas todas con una misma canaleta, la canaleta que necesitas es una canaleta múltiple.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *