Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo eliminar sosa cáustica de una tubería

Para eliminar las acumulaciones de sosa cáustica de las tuberías de la red de saneamiento de aguas tenemos varias alternativas. Entre ellas hallamos el uso de agua hirviendo, de bicarbonato con vinagre, de líquido de desatascado profesional, de ácido clorhídrico o de una serpiente de drenaje eléctrico. En este nuevo artículo vamos a explorar todas estas posibilidades para que sepas cómo eliminar sosa cáustica de una tubería y puedas protegerte de este compuesto tan sumamente peligroso. Vamos allá.
 
 

Cómo se forma la sosa cáustica en una tubería

La sosa cáustica no aparece en las tuberías por arte de magia ni ocurre como consecuencia de un fenómeno natural tal y como ocurría con la acumulación de cal. Aquí el problema está en el empleo humano. Porque la sosa cáustica es uno de los métodos más efectivos contra las obstrucciones en las tuberías. Y resulta curioso que muchas personas, por utilizar más soda cáustica de lo debido, acaben agravando el problema que se habían planteado solucionar. Por eso nosotros no recomendamos su utilización.
 
 

Peligros de una tubería atascada con sosa cáustica

Porque la sosa cáustica no es una sustancia cualquiera. Si bien suele ser utilizada para muchos fines, incluso la creación de jabones artesanales, la sosa cáustica es una sustancia muy peligrosa. En concreto, cuenta con una notable capacidad para provocar quemaduras en la piel de las personas, como ya ha ocurrido bastantes otras veces. En este sentido, una tubería con sosa cáustica es una tubería que pone en peligro a las personas que habitan esa vivienda. Debemos darle una solución rápida y efectiva.
 
Entre los principales peligros de la sosa cáustica en las tuberías de PVC se encuentra su deterioro. Tal como hemos apuntado antes, la sosa cáustica es muy corrosiva y puede generar graves daños en las mismas en los casos en que permanezca más tiempo de la cuenta en contacto. Además, la sosa cáustica también puede provocar quemaduras e irritaciones en las vías respiratorias, los ojos y la boca sin necesidad de tener contacto directo. Como ves, es importantísimo deshacerse de ella.
 
 

Métodos para acabar con el atasco por sosa cáustica

Uno de los métodos para eliminar la sosa cáustica de la tubería más sencillos es el uso de agua hirviendo. Y es que, como ya escribimos en aquel otro artículo de nuestro blog, el agua resulta muy efectivo. Y sobre todo con la sosa cáustica, la cual es soluble en agua. Deberemos verte litros y litros de agua caliente en la tubería para alcanzar los resultados esperados. Por esto para implementar este método se requiere paciencia y mucho tesón. En muchos casos será suficiente en última instancia. En otros no.
 
 

Natural cleaners. Vinegar, baking soda, salt and lemon.

Productos para eliminar sosa caustica de una tubería

En esos casos en los que no, tendremos que tirar de productos para eliminar la sosa cáustica de la tubería. Y los podemos encontrar en tiendas especializadas e incluso en internet. Además, también tenemos a nuestra disposición el ácido clorhídrico, cuyo nombre comercial es salfuman. En cualquier caso, el uso de este ácido no está exento de riesgos. Y cuantos más ácidos manejemos más peligros corremos. Por eso te animamos a contactar con profesionales como nosotros y dejarlo todo en nuestras manos.
 
 

Sosa cáustica en tuberías de PVC

Por último, tenemos la serpiente de drenaje eléctrica, método que podemos combinar con el agua hirviendo para terminar de eliminar la sosa cáustica de las tuberías de PVC o de cualquier otro material. Sea como sea, no lo dejes estar. La sosa cáustica en tu red de saneamiento es una amenaza.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *