Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo hacer un pozo ciego

Como hacer un pozo ciego es labor de profesionales. De hecho, en Desatascos Henares llevamos años dedicándonos a trabajos de este tipo.  No obstante, hoy os hablaremos de como se hace un pozo ciego para baño. Descubriréis como son y cuáles son sus características y cómo funciona. Empezaremos por contaros lo que es un pozo ciego. También conocidos como pozos negros. Ya os hablamos anteriormente de cómo actúan las bacterias en un pozo ciego y su importancia. ¿Queréis ver como se hace un pozo ciego? Pues descubramos a continuación como hacer un pozo ciego para baño.

Cómo hacer un pozo ciego cuadrado

Y es que al igual que una fosa séptica,  el pozo ciego se instala en viviendas que no están conectadas al sistema de alcantarillado y debemos contar con profesionales que se encarguen de su vaciado periódico.  Esto se debe a que un pozo ciego es una excavación en el terreno que recibe las descargas de aguas. La parte líquida se va filtrando en el terreno, pero la parte sólida se va acumulando. Se van descomponiendo con el uso de las bacterias, pero si llega a acumularse hasta la capa superior podemos tener un problema. Por eso es necesario un vaciado periódico.

No obstante, ¿cómo se hace un pozo ciego? Lo primero siempre será pensar en el tamaño. Dependiendo de las personas que habitan la casa determinaremos como hacer un pozo ciego cuadrado. Es decir, cuántas más personas mayores será el pozo ciego. Es sin duda porque se generarán más aguas negras.

Cómo hacer un pozo ciego siempre empieza por la construcción de la cuenca. Ya determinado el tamaño necesario, habitualmente 2 metros de ancho por 1 de profundidad por residente. Deberemos tener en cuenta a la profundidad que está la capa freática. Es aquí donde encuentras las aguas subterráneas. Debemos evitar que nuestro pozo ciego llegue a esta zona porque podríamos contaminar el agua limpia.

 Cómo se hace un pozo ciego

Aunque lo habitual es que un pozo ciego tenga, como su nombre indica, aspecto de pozo. Como hacer un pozo ciego cuadrado puede ser una solución más apropiada. Permite disponer de una mayor capacidad sin necesidad de realizar una excavación tan profunda. De este modo corremos menos riesgo de llegar a la capa freática y contaminar el agua.

Este sistema de drenaje de aguas negras necesita de profesionales que se encarguen de su vaciado periódicamente. Ya que, aunque sepamos como hacer un pozo ciego para baño en perfectas condiciones, el material sólido se irá acumulando. En Desatascos Henares nos encargamos del mantenimiento de red de saneamientos, y por supuesto, de pozos ciegos y fosas sépticas.

Permitiéndote evitar desagradables problemas al mantenerla siempre en óptimas condiciones.

Cómo hacer un pozo ciego para baño

Cómo hacer un pozo ciego para baño ecológico puede ser posible. Ya os hemos contado que este sistema va filtrando las aguas negras al terreno. Acumulando los restos sólidos que se irán descomponiendo gracias a la acción de las bacterias. No obstante, es posible que nuestro pozo ciego sea más sostenible. Para ello realizaremos los pasos ya comentados y contaremos con una cámara anaeróbica. La idea es conseguir que el agua limpia evaporada contribuya a mantener una cobertura vegetal que pondremos sobre el pozo ciego.

¿Cómo hacer un pozo ciego ecológico? Pues deberemos tener en cuenta su colocación en una zona donde reciba más sol. Esto ayudará a una buena evapotranspiración. Además, es fundamental que sea una zona bien ventilada y por supuesto lejos de cualquier zona donde se pudiera contaminar el agua limpia. Al preparar la cuenca utilizaremos ferrocemento (una combinación de mallas de alambre y hormigón). En la zona central, prepararemos la cámara anaeróbica, creando una canalización que luego cubriremos con escombro y ladrillos. Esta canalización, (cámara de fermentación) estará conectada con el desagüe. Lo siguiente será cubrir con diferentes capas de materiales. De igual modo contar con profesionales siempre te ofrecerá las mejores garantías. De este modo sabrás que todo está bajo control.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *