91 669 07 92 [email protected]

Las tuberías son uno de esos elementos a los que no solemos dar importancia hasta que algo va mal. Y esto es un error: evidentemente realizar inspecciones periódicas, implementar tareas de mantenimiento y hacer limpiezas regulares impide la aparición de infinidad de problemas vinculados a las tuberías. Y por esto en el post de hoy hablaremos acerca de cómo limpiar las tuberías de agua adecuadamente.
 
 

Cómo limpiar cañerías de agua

Como paso número uno en esta guía acerca de cómo limpiar cañerías de agua, lo que haremos será añadir una combinación de vinagre blanco, bicarbonato y agua caliente a las mismas. Esta mezcla tiene potencial y capacidad para eliminar las bacterias acumuladas, además de cualquier otro residuo que pueda estar en las mismas. Sin duda, una manera estupenda de promover la salubridad del agua.
 
 

limpiar-cañerias-de-agua

 
 

Cómo limpiar tuberías de agua potable

¿Quieres prevenir atascos en las tuberías de agua potable? Aquí son mucho menos habituales que en las que conforman la red de saneamiento de aguas residuales, como descubrimos en nuestra guía para desatascar tuberías de la red de saneamiento, pero puede ocurrir. La mezcla anterior también te ayudará a evitar estos problemas tan desagradables. Es el camino hacia una red de abastecimiento óptima.
 
 

Limpieza de tuberías de agua

Pero del mismo modo que el principal problema de las tuberías de la red de saneamiento son los atascos, el principal problema de las tuberías de la red de abastecimiento de agua potable es la cal. Si clicas en este otro post de nuestro blog descubrirás por qué se acumula la cal en las tuberías, además de los grandes riesgos de dicho fenómeno. Por supuesto, existen mecanismos químicos y magnéticos para combatirlo.
 
 

Cómo limpiar tuberías que llevan agua

En concreto, solo necesitas adquirir un descalcificador magnético o un descalcificador químico y verterlo en las tuberías. Esto debería solucionar el problema temporalmente. Y decimos temporalmente porque esa cal no está ahí por casualidad: el agua de la zona es un agua dura rica en sustancias alcalinas. Volverá a pasar y necesitas un filtro fijo en la entrada de agua. Ahora sabes cómo limpiar tuberías de agua potable.
 
 

como-limpiar-tuberias-agua

 
 

Limpiar cañerías de agua

La limpieza periódica de las cañerías de agua es fundamental, pero no olvidemos que también necesitamos realizar una inspección profundo de las condiciones de la misma cada determinado tiempo. Especialmente si nuestras tuberías de agua potable son tuberías oxidables. Te hemos explicado cómo limpiar tuberías de agua. Pero contrata a especialistas para una revisión regular. Es muy importante.
 
 

Cómo limpiar tinaco y tuberías

Con estas recomendaciones acerca de cómo limpiar el tinaco y las tuberías ganarás en seguridad, calidad de vida y ahorro económico. A fin de cuentas, las tuberías repletas de cal u oxidadas no solo dañan la propia estructura de la tubería, sino también a los electrodomésticos que utilizan agua como son el lavavajillas o la lavadora. Limpiar hoy es no tener que solucionar mañana. Mejor prevenir que curar.
 
 

Consejos para limpiar conductos de agua

Pero conocer cómo limpiar las tuberías de agua potable no solo marca una diferencia en el bolsillo. Estas acciones de limpieza también evitan enfermedades causadas por el agua contaminada, garantizan un sabor del agua más agradable y una estética de las tuberías más positiva. ¿Te da pereza ponerte manos a la obra y limpiar tu red de abastecimiento? No pasa nada: nos tienes a nosotros para hacerlo por ti.