Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo quitar la humedad de una habitación

En Desatascos Henares queremos proporcionarnos los mejores conocimientos para que podáis cuidar de la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales y de la red de abastecimiento. Por eso hablamos en otro de nuestros artículos sobre cómo saber por dónde pasa una tubería o sobre cómo es el amianto, ya que muchas de las tuberías fueron construidas con este peligroso material. En el artículo de hoy analizaremos el caso de la humedad, un problema muy habitual en muchas regiones de nuestro país.

Cómo quitar humedad habitación

En términos generales, la humedad idónea en los espacios interiores debe ubicarse entre el 40% y el 60%. Y es importante mantenerla en estos porcentajes puesto que una humedad superior, y especialmente más allá del 70%, acarrea consecuencias bastante significativas para nuestras vidas y nuestra salud. ¿Pero cuáles? El acumulamiento de mal olor, una mayor cantidad de ácaros, una mayor concentración de bacterias y hongos, manchas en las pares o deterioro de los muebles. ¿Pero cómo quitar la humedad de la habitación?
 
Estamos convencidos de que lo has escuchado millones de veces, pero no vamos a dejar de decirlo porque lo conozcas: debes ventilar adecuadamente la habitación. Y es que este procedimiento es el más productivo de todos a la hora de disminuir los porcentajes de humedad inmediata. De hecho, basta con una ventilación de aproximadamente unos diez minutos. Esto no terminará necesariamente con el problema, pero ayuda. ¿Qué más podemos hacer? ¿Cómo hacer para quitar la humedad de una habitación?

Cómo quitar la humedad de una habitación

Otras dos acciones que puedes implementar para reducir los niveles de humedad son colocar varias bolsitas contra la humedad en la habitación o instalar directamente un deshumificador. Asegúrate de que tienen una capacidad mínima de actuación para no perder tu tiempo. Dicho todo esto, y aún más importante que saber cómo quitar la humedad de mi habitación es localizar la fuente de humedad para solucionar el problema desde la raíz. De lo contrario estaremos actuando únicamente sobre los síntomas.
 
Es aquí donde debemos tener en cuenta si es una cuestión general, fruto de que vivimos en una zona frente a la costa o tropical, o si se trata de un problema local producido por una fuga de agua. Esto puede verse con claridad si la humedad afecta especialmente a una pared o a una zona del suelo o del techo. En esos casos te recomendamos contactar con nosotros. Somos expertos en cómo quitar la humedad de una habitación a través de la reparación de tuberías, cañerías y bajantes deterioradas.

Cómo quitar humedad de mi habitación

Además, hay muchas otras acciones que podemos realizar para reducir los niveles de humedad como tender la ropa fuera de la casa, aprovechar las funciones de las campañas extractoras de humo, no poner a tope los termostatos o evitar duchas muy largas de agua caliente. Todas estas pequeñas cosas van sumando poquito a poco humedad al ambiente. En este sentido, tan importante como saber cómo quitar la humedad de una habitación es conocer cómo prevenir su aparición. Nos ahorrará muchos problemas.

Cómo quitar la humedad de un dormitorio

Para acabar tenemos que recordar algo: aunque las plantas son muy bonitas y alegran nuestra vista, no hay que acumular muchas de ellas en un mismo espacio interior, dado que aumentan la producción de vaho. No significa que debamos renunciar a ellas. Simplemente instalarlas con inteligencia y bien repartidas. Y ahora ya sabes cómo hacer para quitar la humedad de una habitación, además de cómo prevenirla. Cuenta con nuestra ayuda siempre que lo necesitas. Desatascos Henares, siempre a tu lado.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *