Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo quitar el mal olor del baño

Una de las cosas más importantes en esta vida es estar cómodo en tu propio hogar. A fin de cuentas, es en el mismo donde pasamos la mayor parte de las horas, especialmente aquellas dedicadas al descanso, el ocio y la tranquilidad. Por eso es tan molesto cuando comienzan a desprenderse malos olores en el baño. Y en este nuevo post de nuestro blog vamos a tratar precisamente eso. En primer lugar, las causas del mal olor en el baño. En segundo lugar, las posibles soluciones para cada una de esas causas. Adelante.

Posibles causas del mal olor del baño

La primera causa de mal olor en el baño suele ser la ventilación. Incluso cuando no existen ventanas, o más bien especialmente cuando media esta circunstancia, existen rejillas y sistemas de ventilación destinados al alivio de los malos olores desprendidos de la defecación humana. El problema es que a veces estos sistemas se obstruyen, con lo que dicho alivio de los malos olores pierde efectividad. En ese sentido, para evitar mal olor en el baño basta con limpiar estos sistemas y, si tenemos abrir bien la ventana.
 
La segunda posible causa es una fuga en la tubería del retrete. En estos casos suele haber otros síntomas del problema como zonas húmedas. Aunque puedes solucionarlo por tu cuenta, si eres un poco manitas, en esos casos nosotros siempre recomendamos ponerse en manos de poceros especializados como nosotros. Al fin y al cabo, se requieren conocimientos y medios técnicos avanzados para sellar el escape, cambiar la tubería o cualquier otra solución. Confía en expertos en quitar el mal olor del baño.

Qué hacer en caso de malos olores en el baño

Entre estas otras causas encontramos la obstrucción de las tuberías, uno de los problemas más frecuentes y que más requieren de intervención profesional. Especialmente porque se necesitan medios de inspección y acceso avanzados que permitan localizar el atasco sin generar destrozos en el baño. Los problemas, averías y obstrucciones en la bajante también pueden esconderse tras los malos olores en el baño. Y, por último, hay que tener en cuenta el mal olor del baño por bote sifónico. Veámoslo en profundidad.

Cómo acabar con el mal olor del baño debido al bote sifónico

El bote sifónico también puede atascarse. Aquí en nuestro blog ya dedicamos todo un artículo a desgranar el modo en que se debe limpiar el bote sifónico. Te hacemos un resumen por si no quieres entrar en detalles en este momento: destornillar para acceder al interior del bote sifónico, localizar con ayuda de una linterna las entradas y salidas del mismo, retirar los residuos con guantes, limpiarlo adecuadamente y para terminar cerrarla nuevamente con sus correspondientes tornillos. No es tan complicado, ¿no?

Productos para eliminar el mal olor del baño

En el caso de que el mal olor provenga de las tuberías del baño, siempre podemos utilizar algunos trucos de estilo casero. Entre ellos, la aplicación de bicarbonato de sodio, de vinagre, de limón o de detergente para la ropa. Además de taponar los malos olores, algunas de estas sustancias pueden reblandecer los residuos que han quedado atascados y favorecer su eliminación. Ahora sabes cómo eliminar los malos olores del baño.

Consejos para evitar el mal olor en el baño

Ya te hemos explicado cómo acabar con el mal olor de las tuberías del baño, cómo limpiar el bote sifónico y cómo ventilar dicho espacio. Pero aquí van unos cuantos consejos extra: hacer correr agua habitualmente por las tuberías, limpiarlas periódicamente, vigilar las potenciales fugas y usar ambientadores.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *