Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Limpiar bote sifónico

Durante estos últimos meses hemos ido completando poco a poco una visión general de la conocidas como redes de saneamiento de aguas residuales. Desde luego, nuestros artículos acerca de los tipos de arquetas o de las fosas sépticas han ayudado. Pero nosotros siempre queremos ir un pasito más allá. Y no solo basta con mostraros una panorámica de cómo funcionan estas redes, sino que resulta fundamental que logremos transmitirnos conocimientos útiles acerca de cómo mantenerlas en perfectas condiciones.

¿Por qué hay que limpiar el bote sifónico?

Uno de esos conocimientos básicos gira en torno a cómo limpiar un bote sinfónico. Esos elementos tienen una gran importancia dado que sirven para conectar el desagüe a varias tuberías. El problema es que puede producirse un atasco o una obstrucción en los mismos que provoque una disminución del flujo de agua. Por lo tanto, se producirían malos olores en los mismos. De ahí la importancia de limpiar el bote sifónico de la manera adecuada. Y en el siguiente apartado vamos a explicártelo todo paso a paso.

¿Cómo se debe limpiar un bote sifónico?

Lo primero que debemos hacer para limpiar el bote sifónico de casa es localizarlo. Una vez estemos ante él, tendremos que encontrar la tapa superior del mismo y abrirla. Puedes utilizar un destornillador para ello y conseguirás hacerlo más fácilmente. Cuando esté abierto el bote sifónico, localiza las entradas y salidas del mismo. Aquí te recomendamos ir protegido con guantes ya que hablamos de un elemento de la red de aguas residuales y, por tanto, contiene elementos contaminantes e insalubres para las personas.
 
Son esas salidas y entradas del bote sifónico lo que tienes que limpiar en profundidad. Aquí cuentas con dos alternativas diferentes: o retirar manualmente los elementos residuales, que implica un mayor estómago, o aplicas sustancias limpiadoras como el hidróxido de sodio. Es importante que te asegures de que no queden restos ningunos. Como ya apuntamos antes, limpiar el bote sifónico del baño o de la cocina permite evitar obstrucciones mayores que desemboquen en malos olores y problemas más graves.

Cómo limpiar el bote sifónico de tu casa

Por último, y para terminar, solo quedan un par de cosas. La primera de ellas es cerrar nuevamente la tapa y asegurarte de que está adecuadamente clausurada. La segunda de ellas es testar el funcionamiento del bote sifónico que acabas de limpiar. Esto es importante para ver los resultados, lo cual te permitirá mejorar para la próxima limpieza. Antes de irnos, eso sí, queremos dejarte una lista con los materiales y productos para limpiar el bote sifónico fundamentales. Acompáñanos un poquito más.

Productos para la limpieza del bote sifónico

Como ya hemos apuntado antes, lo primero que necesitas para limpiar el bote sifónico de la cocina o del baño es un destornillador para acceder al interior del mismo. Además, también necesitarás unos guantes de protección para tus manos, utensilios para eliminar los restos en caso de que estén incrustados y, tal como mencionamos antes, sustancias como el hidróxido de sodio. No es mucho, pero es importante que te hagas con todo antes de lanzarte a limpiar el bote sifónico. Nos queda una cuestión más.

¿Cada cuanto limpiar el bote sifónico?

¿Cada cuánto limpiar el bote sifónico? Es la última pregunta que nos queda por responder. Y la respuesta es que, lo más recomendable según profesionales especializados como nosotros, es realizarlo una vez al año para evitar problemas mayores. Muchas veces, cuando hablamos de periodicidad, muchas personas piensan automáticamente en una limpieza semanal o mensual. No es necesario, pero sí es importante que no pasen años y años entre limpiezas. Siguiendo estas instrucciones todo irá bien.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *