Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo saber si el agua es potable

El agua potable es fundamental para la vida. Por ello, siempre debemos conocer las características que nos ayudarán a descubrir como saber si el agua es potable. De hecho, aunque nos parezca algo secundario es importante tener en cuenta estos detalles. Sabiendo esto tendrás las herramientas para averiguar como saber si el agua de pozo es potable. Las razones que pueden hacer que un agua no lo sea son muchas. Aunque se trate de un pozo o de la propia agua de casa que ya consumiéramos en otro momento, puede que descubramos algo que nos hará dudar. ¿Queréis descubrir como saber si el agua es potable? Continúa leyendo y en Desatascos Henares te lo descubriremos.

Cómo saber si el agua de pozo es potable

Para la mayoría de nosotros como saber si el agua de mi casa es potable es una duda que no tenemos. De hecho, nuestros sistemas de red de saneamiento nos permiten disfrutar de este elemento indispensable para la vida sin problemas. Sin embargo, puede darse el caso que encontremos algunas características en el agua que nos hagan dudar.

Cuando éramos niños en el colegio nos decían: “el agua es incolora, inodora y no tiene sabor”. Y en gran medida con esta descripción nos estaban indicando cuando el agua es apta para el consumo.

El agua es incolora, esto quiere decir que carece de color por lo que debe ser transparente. Es decir ¿cómo saber si el agua de pozo es potable? Lo primero será mirar si es transparente. Si se nos presenta un agua turbia con toda probabilidad esa agua no es apta para el consumo. Ya que sin duda estará contaminada por algún elemento extraño. Puede que simplemente hablemos de tierra y que no sea algo grave. Puede que la tierra acumulada se haya removido y por eso se haya mezclado con el agua.

Cómo saber si el agua de mi casa es potable

En casa parece que la necesidad de saber si el agua es potable no es necesaria. Sin embargo, alguna avería puede contaminar el agua de la red. De hecho, el agua que consumimos a diario que obtenemos del grifo puede ser muy diferente de una ciudad a otra. Todo dependerá de la cantidad de minerales que tenga presente. De hecho, podemos tener en cuenta otro de los aspectos que comentábamos anteriormente, el agua no tiene sabor. Esta característica que nos contaban en el colegio es cierta hasta cierto punto.

De hecho, el agua puede tener un sabor débil y agradable. Dependiendo de la cantidad de minerales que presente su sabor puede ser un poco diferente. Sí hablamos de cloruros descubriremos un sabor más salado. Sin embargo, si el mineral más presente es el magnesio su sabor será amargo y con el aluminio el sabor es terroso. Como veis, el agua tiene sabor, pero lo normal es que no sea apreciable. En estos casos sí que se trata de un agua apta para el consumo. Un agua con un sabor muy fuerte puede significar que esta agua está contaminada con algas. En estos casos es importante tener en cuenta cómo saber si el agua es potable y el sabor nos indica que algo pasa.

 Cómo saber si mi agua es potable

Ya hemos visto algunos aspectos que nos ayudarán a descubrir cómo saber si el agua es potable. Hemos visto que debe ser transparente y que debe carecer de sabor, al menos fuerte. Sin embargo, aún nos falta uno de esos detalles que nos contaban en el colegio. Hablamos del olor. El agua es incolora nos decían una y otra vez. Básicamente nos indicaban que el agua no tiene olor. Cualquier olor presente en el agua puede significar que está contaminada. Indistintamente de si procede de un pozo o del grifo de casa no es recomendable que bebamos esta agua.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta todo lo que hemos observado, podemos descubrir cómo saber si mi agua es potable simplemente observando 3 detalles. En primer lugar, su color. Debe ser transparente, debemos ver el agua limpia. Por otro lado, el olor. El agua no tiene olor por lo tanto cualquier olor es una mala señal. Y por último el sabor. El agua no tiene un sabor fuerte De hecho un sabor intenso suele ser señal de que se trata de un agua contaminada.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *