Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desatascador casero

Siempre os hablamos de cómo cuidar de vuestro sistema de saneamiento para que funcione en perfectas condiciones. Os hemos hablado de los olores de las tuberías ya sabe cómo desatascar un fregadero. Pero ¿sabrías decirnos cuál es el mejor desatascador casero? No siempre tenemos a mano un desatascador químico. Sin embargo, existen diversos productos que solemos tener en casa que podemos utilizar para crear nuestro propio desatascador casero. Hoy estamos enseñar el que para nosotros es la mejor solución para limpiar el váter y otras tuberías de nuestra vivienda. De este modo evitaremos que queden obstruidas por la suciedad.

Desatascadores caseros

Una vez hablando con un amigo sobre desatascadores caseros me decía que usando la famosa marca de refresco de cola solucionaba cualquier problema. Estoy seguro de que este remedio casero lo habréis escuchado más de una vez. En mi caso, solo podía pensar que, si este refresco actuaba de esta manera, qué sería capaz de hacer en mi interior. Aparte de entrar en pánico y olvidarme directamente de volver a beber refrescos, llegó la hora de descubrir si realmente funcionaba.

Lo primero es fijarse en los ingredientes de este refresco. Sobre su uso como desatascador casero hemos localizado un ingrediente destacado. Se trata del ácido fosfórico 338. Este elemento se utiliza en numerosos productos, desde detergentes hasta fertilizantes. Y se trata de un componente medianamente corrosivo. De hecho, cuando nos encontramos ante el ácido fosfórico 338 en uso industrial su función puede ser limpiar el óxido del metal. No obstante, para tu tranquilidad la proporción que contiene en estos refrescos es muy pequeña por lo tanto no genera daños en el ser humano.

Precisamente esta proporción es lo que hace que, aunque la Coca Cola pueda actuar como desatascador casero no sea tan efectivo. Ya que necesita de mucho tiempo para conseguir desatascar cualquier drenaje. De hecho, funciona mejor cuando nos encontramos ante una cañería Totalmente obstruida. Ya que el producto que vertemos se queda más tiempo y consigue actuar con eficacia. Por lo tanto, recurrir a la Coca Cola como desatascador casero puede funcionar. Pero los desatascadores químicos que podemos comprar en el supermercado son más efectivos y rápidos.

Desatascador casero

Una vez desmitificado los beneficios de la Coca Cola como desatascador casero ¿a qué podemos recurrir? Existen muchas opciones y seguro que os habéis encontrado con numerosos trucos que os prometen grandes resultados. Sin embargo, desde Desatascos Henares queremos advertiros que no siempre funcionan igual. Y que a veces la mejor opción es contar con un profesional como nuestro equipo que se encargue del problema.

Sin embargo, para nosotros el mejor desatascador casero no solo es fácil, sino que además es natural y efectivo. Se trata de la combinación de vinagre, bicarbonato y agua. Por un lado, tenemos el vinagre que contiene ácido acético. Este compuesto tiene un efecto bactericida que hace que sea muy eficaz a la vez que ecológico. Por otro lado, el bicarbonato ayuda el vinagre gracias a su capacidad absorbente porque nos permite desincrustar la suciedad. Son productos que generalmente los tenemos en casa y da muy buenos resultados.

Mejor Desatascador casero

Como profesionales la combinación de vinagre, bicarbonato y agua nos resulta el mejor desatascador casero. No obstante, como os hemos dicho no existen los milagros. Y a veces incluso nuestro desatascador casero favorito no funciona. Si os encontráis en un apuro de este tipo no dudéis en contactar con nosotros. Seguro que podremos ayudaros gracias a una combinación entre herramientas especializadas y unos profundos conocimientos sobre el tema. Sin embargo, no olvidéis que antes de llegar a este momento podréis contar con un mantenimiento periódico qué os evitará estos problemas.

Desatascador casero WC

Para finalizar sabemos que en el baño es donde suele surgir con mayor frecuencia estos problemas. Recurriendo a nuestro desatascador casero favorito podréis solucionar la mayoría de los atascos que surjan. Bastará con utilizar media taza de bicarbonato y verterla, en este caso en el inodoro. Dejaremos actuar unos minutos antes de volver a verter otra media taza de bicarbonato. Tras unos instantes llegará el momento de añadir el vinagre. Notaremos cómo se produce una importante efervescencia. Dejaremos actuar unos 10 minutos para terminar con agua hirviendo. Una vez, tiremos de la cadena descubriremos que el desatascador casero WC ha hecho su trabajo. Podemos utilizar esta fórmula en los diferentes desagües y repetirla un par de veces si lo vemos necesario. Si veis que esta fórmula no os funciona, no dudéis en avisarnos y os ayudaremos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *