Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desatascar bañera

Para desatascar la bañera contamos con distintos métodos: la famosa técnica del bicarbonato y el vinagre, la técnica de la coca cola, el uso de la sosa cáustica, el uso de productos líquidos desatascadores, el uso de la tradicional chupona o finalmente y en caso de que ninguno de estos métodos caseros funcione contratar un servicio profesional de desatascado. En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a ver todos esos métodos uno a uno para que puedas probarlos en tu bañera. Es un problema que requiere solución.

En qué consiste el desatasco de bañeras

Comencemos con el desatascado mediante bicarbonato y vinagre. Este es uno de los trucos más populares y antiguos a la hora de desatascar. De hecho, ya lo presentamos en nuestra guía para desatascar tuberías. El quid de la cuestión es el siguiente: primeramente deberás echar bicarbonato por el desagüe, a continuación deberás echar exactamente la mitad de cucharadas de vinagre ardiendo por el mismo y esperar durante una media hora. Finalmente solo quedará abrir el grifo. Es un remedio que suele dar resultados.
 
No obstante, esto depende en buena medida del nivel de atasco que haya en la bañera. Y lo mismo ocurre en realidad con el remedio de coca cola. En este caso, lo que deberás hacer es comprar una botella de dos litros y verterla por el desagüe de la bañera. Nuevamente, tocará esperar unos treinta minutos antes de abrir bien el grifo para que corra el agua y se lleve por delante los residuos reblandecidos que generaban el atasco. En cualquier caso, ante atascos serios será necesario recurrir a métodos más avanzados.

Cómo se desatasca una bañera

Hemos visto un par de remedios caseros para desatascar la bañera, pero ahora queremos ver otros dos que, si bien puedes utilizar tú mismo de manera casera, también son empleados por los profesionales. Y uno de ellos son los productos líquidos para desatascar bañeras. En el mercado encontramos muchas alternativas y es necesario realizar un análisis concreto de nuestras necesidades antes de seleccionarlo. Sea como sea, estos productos vienen con manual de instrucciones. Su aplicación es muy sencilla.
 
 

Qué se necesita para desatascar una bañera

Una de las claves para terminar con los atascos muy sólidos consiste en aplicar un método químico y luego un método físico. Aquí el más habitual es la chupona, aunque existen algunos otros más avanzados como es el caso del alambre desatascador. De hecho, es uno de los instrumentos más utilizados por los especialistas. La diferencia radica en la calidad de la aplicación, pues los profesionales saben cómo hacerlo de una manera mucho más eficiente. ¿Pero qué hay de la sosa cáustica para desatascar la bañera de pelos?
 
 

Consejos para desatascar una bañera

En nuestro artículo sobre los distintos usos de la sosa cáustica vimos cómo era muy recomendado para los atascos en bañeras y tuberías. El problema es que la sosa cáustica es una sustancia sumamente corrosiva, lo que nos lleva a un consejo profesional muy importante: no la utilices. Existen muchas mejores alternativas y, sobre todo, bastante más seguras para tu salud. Son muchas las personas que han sufrido quemaduras mientras utilizaban esta sustancia. Si no puedes con el atasco, llama a una empresa profesional.
 
 

Cómo evitar atascos en las bañeras

Eliminar los atascos de la bañera es muy importante para disfrutar de un hogar salubre y sin malos olores. Y sin embargo no podemos perder de vista que la acción verdaderamente diferencial es la prevención. En este sentido, te aconsejamos utilizar rejillas para la boca del desagüe que sirvan de filtro para los cabellos, uno de los principales responsables de que tantas personas entren aquí buscando respuestas a la pregunta de cómo desatascar la bañera. También es importante evitar champús y geles muy aceitosos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *