Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Disimular tapas de registro

Las tapas de registro pueden ser un elemento decorativo incómodo en la vivienda,  especialmente si están situadas en una zona visible. Sin embargo, existen algunas formas de  esconderlas y mejorar la apariencia de la habitación. 

Cómo esconder las tapas de registro en la vivienda 

Aplicar pintura 

Una opción sencilla y efectiva es aplicar una capa de pintura de la misma tonalidad que la  pared sobre la tapa de registro. Esto hace que la tapa se integre en la pared y sea menos  visible. Es importante asegurarse de que la pintura que se utiliza sea resistente al agua y a la suciedad, ya que las tapas de registro suelen estar expuestas a ambientes húmedos.

Objetos decorativos 

Otra forma de esconder las tapas de registro es utilizar objetos decorativos para cubrirlas. Por ejemplo, se pueden colocar estantes flotantes encima de las tapas o plantas y maceteros que las cubran. También se pueden utilizar cuadros o láminas decorativas, siempre y cuando no obstaculicen el acceso a la tapa de registro en caso de necesitar realizar algún mantenimiento.

Consejos para ocultar la caja de registro 

Las cajas de registro pueden ser un elemento incómodo en la decoración de la casa, especialmente si están situadas en una zona visible. Sin embargo, con un poco de ingenio y creatividad, se pueden ocultar y transformar en un elemento más de la decoración. 

No uses colores llamativos 

Cuando se trata de ocultar una caja de registro, es importante evitar los colores llamativos o  brillantes. Es mejor utilizar tonalidades suaves y que se integren con la decoración de la habitación. De esta forma, la caja se integrará en la pared y será menos visible.

Crea un rincón único 

Otro consejo es crear un rincón único y especial alrededor de la caja de registro. Por ejemplo, se pueden colocar estantes flotantes o una pequeña librería encima de la caja para hacer un espacio para libros u objetos decorativos. De esta forma, se convierte en un elemento más de la decoración y no un elemento incómodo.

Intenta no saturar el espacio 

Cuando se trata de ocultar una caja de registro, es importante evitar saturar el espacio con demasiados elementos. Es mejor elegir un solo objeto decorativo que sea impactante y lo suficientemente grande para cubrir la caja. De esta forma, se logrará un efecto visual atractivo y la caja será menos visible.

Integra la instalación con la decoración 

Es importante intentar integrar la instalación de la caja de registro con la decoración de la  habitación. Por ejemplo, se puede pintar la caja con la misma pintura que la pared o cubrirla con papel tapiz. De esta forma, la caja se integrará en la decoración y será menos visible.

Ideas de decoración para esconder la caja de registro 

Cuadros 

Colgar un cuadro grande y llamativo encima de la caja de registro es una forma efectiva de ocultarla. El cuadro no solo ocultará la caja, sino que también añadirá un toque de arte y estilo a la habitación.

Plantas 

Las plantas son un elemento decorativo versátil y natural que puede ser utilizado para ocultar  a caja de registro. Colocar una maceta grande y con follaje denso encima de la caja es una forma eficaz de ocultarla sin añadir demasiado peso visual a la habitación.

Cajas a medida 

Si la caja de registro es visible, una opción es construir una caja a medida para cubrirla. Esta caja puede ser hecha de la misma madera o material que los muebles de la habitación y puede  ser decorada con detalles o acabados especiales para añadir un toque de elegancia.

Espejos 

Los espejos son otro elemento decorativo versátil que puede ser utilizado para ocultar la caja  de registro. Colgar un espejo grande encima de la caja hará que parezca que la caja no existe y añadirá un toque de luz y amplitud a la habitación.

Relojes 

Los relojes también pueden ser utilizados para ocultar la caja de registro. Colocar un reloj grande y llamativo encima de la caja es una forma efectiva de ocultarla y añadir un elemento decorativo único a la habitación.

Estanterías 

Las estanterías pueden ser utilizadas para ocultar la caja de registro y añadir un espacio  adicional para almacenamiento o decoración. Colocar una estantería encima de la caja es una forma eficaz de ocultarla y ganarás un nuevo elemento útil.

Vitrinas 

Puedes colocar una vitrina encima de la caja. Es una forma efectiva de ocultarla y añadir un elemento de almacenamiento y exhibición a la habitación. Las vitrinas pueden ser utilizadas  para exhibir objetos decorativos o para guardar objetos que no se utilizan a menudo, como vajilla, cristalería, etc.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *