Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Fosa séptica mantenimiento

Como vimos en nuestro artículo sobre las fosas sépticas baratas, estas estructuras son obligatorias en las viviendas que se encuentran alejadas y desconectadas de la red de alcantarillado público. Por eso hablamos de cómo funcionan estas fosas sépticas. No obstante, el funcionamiento no es lo único que debes conocer. También es importante saber cómo mantenerlas en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

Cuidados de fosa séptica

Antes de nada queremos evidenciar los beneficios de un buen mantenimiento de fosa séptica. Entre otras cosas, una estrategia de cuidados óptima evita desagradables atascos en la fosa séptica, evita que los malos olores proliferen, previene las inundaciones, estira la vida útil de la estructura y, por supuesto, supone para los propietarios un considerable ahorro económico. Siempre es mejor prevenir que curar.

Mantenimiento de fosa séptica

Por el contrario, un mantenimiento de fosas sépticas deficiente puede provocar graves problemas, uno de los cuales, probablemente el más importante, es la contaminación de los acuíferos naturales. Es decir, que el agua fecal y residual termina mezclándose con el agua natural que utilizamos para beber y ducharnos. Tal y como puedes imaginar, esto representa un peligro para la salud de todas las personas.

Mantenimiento pozo ciego

Algo muy similar ocurre con los pozos ciegos. Para quienes no conozcan la diferencia con las fosas sépticas, los pozos ciegos sirven como almacén de las aguas residuales, pero no tienen capacidad para tratarlas. Y por eso deben vaciarse periódicamente. En ese sentido, el mantenimiento de un pozo ciego es igual de crucial para la salud del sistema de saneamiento y la salud de las personas. ¿Pero cómo se hace?

Cómo se cuida una fosa séptica

Nuestra primera recomendación es muy clara: realizar inspecciones periódicas mediante las cuales veamos el estado de la fosa séptica y, en caso de mediar algún problema, podamos implementar soluciones rápidas y tempranas. Lo ideal, en caso de no contar con conocimientos avanzados del mantenimiento de las fosas sépticas es que pongas estas inspecciones en manos de profesionales de la pocería.

Cómo mantener una fosa séptica

Otra regla de oro del mantenimiento de la fosa séptica es su vaciado regular. Un procedimiento que debe realizarse cuando el tanque de la misma alcance el 50% de su capacidad. Suelen pasar años hasta que pasa, pero debemos estar atentos por si el ritmo de llenado supera las expectativas. Nuevamente, es importante el hecho de que sean especialistas con medios técnicos avanzados los que se encarguen.

Empresa de mantenimiento de fosas sépticas

En concreto, los profesionales del mantenimiento de fosas sépticas utilizamos camiones de cuba para dar a los clientes el servicio de vaciado que necesitan. Además, contamos con los materiales químico-biológicos más avanzados del sector, lo que nos permite verter dosis precisas de activador bacteriano que mantenga en perfectas condiciones la fosa y su funcionalidad. Confía en los mayores expertos.

Profesionales para el cuidado de las fosas sépticas

Además de todo lo indicado anteriormente, los profesionales dedicados al mantenimiento de fosa séptica de Desatascos Henares implementamos otras acciones como la limpieza de los filtros con agua a presión, el cierre hermético del tanque o la retirada de residuos no tratables por las bacterias. Llevamos más de veinte años ofreciendo servicios de cuidado de las fosas sépticas. Dominamos el proceso.

Contratar mantenimiento de fosas sépticas

¿Necesitas nuestra ayuda? ¿Deseas que nos encarguemos del mantenimiento de tu pozo ciego o de tu fosa séptica? En ese caso, no tienes más que marcar nuestro número de teléfono y llamarnos. Aquí en Desatascos Henares estamos a tu disposición en todo momento. Ponemos nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestros medios técnicos a tu servicio. Cuidamos de lo que te importa.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *