Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Mantenimiento de una fosa séptica

Las fosas sépticas son estructuras imprescindibles en las viviendas que carecen de conexión directa con las redes de alcantarillado municipal. Y por esto en el blog de Desatascos Henares hemos dedicado tantos posts a las mismas. Como nuestro artículo acerca de qué son las fosas sépticas, nuestro artículo acerca de cómo funcionan las fosas sépticas o nuestro artículo acerca de los tipos de fosas sépticas que existen. Sea como sea, siempre existen más y más cosas que decir al respecto. Por eso hoy volvemos a la carga.

¿Qué mantenimiento necesita una fosa séptica?

Uno de los principales problemas de las redes de saneamiento es que las personas olvidan que están ahí, lo que desemboca en muchas ocasiones en una falta de mantenimiento total o parcial que da lugar a toda clase de problemas, entre ellos los atascos. Los poceros tendríamos bastante menos trabajo si los propietarios no olvidaran estas tareas fundamentales. Por eso en el artículo de hoy queremos explicarte cómo llevar a cabo el mantenimiento de fosa séptica. Toma papel y nota porque lo explicaremos paso a paso.

Cómo realizar el mantenimiento de una fosa séptica

Como ya vimos en aquel otro artículo acerca de los tipos de fosas sépticas que existen, podemos diferenciar principalmente entre dos variantes. Por un lado, las fosas sépticas prefabricadas. Por otro lado, las fosas de construcción in situ. En el caso de que dispongas de una de las primeras, nuestra primera recomendación es que consultes el manual elaborado por los fabricantes. En él deberían venir detalladas las acciones que debe implementarse para proporcionar el mejor mantenimiento a la fosa séptica.
 
¿Es una fosa séptica de construcción in situ? Entonces lo primero que has de hacer es abrir su tapa. Cuando lo hayas hecho, aspira la capa de suciedad. Eso sí, sin retirar toda la capa de lodos. Es importante que quede un poco. Además, deberás limpiar los filtros con agua a presión y llenar nuevamente la fosa con agua limpia para que pueda seguir funcionando con normalidad. Por último, solo quedará cerrar la tapa. Listo, ahora ya conoces cómo limpiar una fosa séptica paso a paso. Como ves, nada del otro mundo.

Cómo limpiar una fosa séptica

O al menos no en la teoría. Porque para llevar a cabo muchas de esas tareas de limpieza de fosa séptica se necesitan medios técnicos muy avanzados. Los camiones especializados son uno de ellos, pues cuentan con una capacidad extraordinaria para absorber los residuos. Además, los propios expertos nos encargamos del traslado de dichos residuos y de su correcta eliminación. En ese sentido recomendamos pequeñas limpiezas caseras periódicas, pero también limpiezas profesionales anuales. Es la mejor garantía.

Productos para el mantenimiento de fosas sépticas

Una de las claves de las fosas sépticas son los microorganismos que se encargan de transformar y eliminar los residuos sólidos procedentes de las cañerías de la vivienda. Aunque no consiguen hacerlo al 100%, estos microorganismos son verdaderamente útiles. De ahí que existan productos específicos que los contienen. Lo único que tienes que hacer es entrar en una tienda especializa, física o digital, y adquirirlo. Aquí en nuestra empresa utilizamos siempre los mejores productos para fosa sépticas. Siempre.

Consecuencias del mal mantenimiento de una fosa séptica

Entre otras cosas las consecuencias de una fosa séptica sin mantenimiento son los olores desagradables y los atascos, además de las inundaciones. Todo ello desemboca, claro está, en una pérdida de salubridad en la vivienda y en los alrededores. La buena noticia es que puede evitarse de manera muy sencilla. Sigue todos nuestros consejos y llámanos cuando necesitas un mantenimiento y limpieza profundas. Te esperamos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *