Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Inodoros lejos de bajante

El bajante del edificio es el tramo de tubería que recoge las aguas residuales de un inmueble de las tuberías de los desagües y las llevan hasta la red de saneamiento de aguas residuales horizontal, la cual conecta con el sistema de alcantarillado público. Una vez ahí, estas mismas aguas son transportadas hasta la red de colectores y posteriormente alcanzan la estación de depuración, que trata las aguas para su devolución segura al medio natural. La pregunta es: ¿puede tener lugar todo este proceso con el inodoro lejos de la bajante?

Cuál es la conexión entre el inodoro y bajante

Como ya hemos explicado, el inodoro se conecta con la bajante a través de las tuberías del desagües. Así, y una vez tiras de la cisterna del mismo, las aguas residuales salen disparadas por el desagüe hasta las tuberías y estas, a su vez, llegan hasta la bajante que se encarga de trasladarlas al sistema de alcantarillado público. En ese sentido, podemos ver que la bajante cumple un papel fundamental dentro del sistema de saneamiento de aguas residuales generales. De ahí la preocupación acerca de la lejanía de ambos componentes.

Instalación del WC lejos del bajante

Lo primero que debemos tener claro es que efectivamente sí se puede instalar un váter lejos de la bajante. En realidad, se puede instalar cualquier fuente de aguas residuales lejos de la bajante, sea el inodoro, la ducha, el lavabo o cualquier otro. Esto es posible debido al hecho de que las instalaciones de saneamiento de las viviendas suelen contar con varios lugares por los que pasan los puntos de desagüe. Esto representa un cambio respecto a lo que ocurría hace muchos años, motivo por el cual muchas personas creen que no es posible.

Distancia mínima entre los elementos

Según la normativa vigente en el merco jurídico español, la distancia del inodoro al bote sifónico no debería ser superior al metro de longitud, mientras que la distancia del bote sifónico a la bajante no debería ser superior a los dos metros de longitud. No obstante, y cuando esta conexión a tres partes no sea posible, existe al posibilidad de realizar una conexión directa mediante el manguetón del inodoro. Siempre hay soluciones. Solo tienes que contratar a los poceros profesionales adecuados. Nosotros nos encargaremos de todo.

Alternativa para poder colocarlo lejos

Pero la idea del manguetón no es la única solución para colocar un WC lejos de la bajante. También existe la posibilidad de instalar dentro de la red de saneamiento un sistema de trituración eléctrica y bomba de impulsión. La función de este mecanismo no es otra que darle a las aguas residuales un impulso adicional para que lleguen hasta el desagüe principal que se encuentra alejado de ellas. El hecho de que una solución sea más conveniente en unos casos y otra en otros depende de las circunstancias concretas de las que se rodean.

Instalación sin bajante

Para realizar este procedimiento con éxito debes primeramente medir la distancia entre el inodoro y la bajante. Una vez dispongas de esta información podrás tomar una decisión respecto a la solución más adecuada. En cualquier caso, es evidente que se requieren conocimientos avanzados y medios técnicos adecuados para llevarlo a cabo. ¿Nuestra recomendación? Que no juegues con la red de saneamiento porque los problemas futuros pueden suponerte un coste económico mucho mayor que contratar ahora un servicio profesional.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *