Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Lavadora desagua pero no centrifuga

Si tu lavadora desagua, pero no centrifuga quiere decir que saca el agua que se utiliza en el ciclo de lavado, pero que no elimina el agua sobrante de tu ropa. Puedes notar que esto ocurre en tu lavadora si aparece algún error en la pantalla de tu lavadora o si hace ruidos raros. Es uno de los problemas más habituales de la lavadora es que no centrifuga, pero sí desagua. Si esto ocurre en tu lavadora, tienes que saber cuáles son las causas que pueden hacer que no funcione correctamente. Además, existen diferentes soluciones que puedes tomar según el tipo de problema que ocurra en la máquina. 

Causas de por qué la lavadora no centrifuga pero sí desagua

Uno de los problemas más habituales que ocurren en las lavadoras es que sí que desagua, pero no centrifuga. Si ocurre esto en tu lavadora puede estar relacionado con diferentes causas:

Problemas con la manguera

Tu lavadora desagua, pero cuando va a acabar el ciclo no ha centrifugado correctamente. Esto puede ocurrir porque tienes problemas con la manguera de la lavadora. Puede que se haya desajustado con el movimiento continúo de la máquina en los ciclos. Si ha ocurrido esto, no te preocupes, tiene una solución muy sencilla que puedes hacer por tu cuenta. 

Bomba de agua

Te preguntas por qué la lavadora desagua, pero no centrifuga. Otra causa muy común es que tengas problemas con la bomba de agua. La bomba de agua es el elemento de la máquina más necesario para realizar un correcto centrifugado. Si lavas tu ropa con monedas, las llaves de tu casa o mecheros en los bolsillos sin darte cuenta, puedes estropear la bomba de agua. Si eres precavido y no ocurre esto, puede que se haya movido la pieza o puede que se haya roto con el paso del tiempo.

Tubo de vaciado

Al igual que la bomba de agua, el tubo de vaciado es fundamental para que el centrifugado se realice correctamente. Como ya sabes, el centrifugado consiste en eliminar el exceso de agua de la ropa para que el proceso de secado sea mucho más rápido. Por ello, el tubo de vaciado es esencial porque es el que se encarga de eliminar toda el agua sobrante, por lo que si no está en buenas condiciones, tu lavadora podrá desaguar, pero no centrifugar.

Motor de la máquina

Puede que el motor de la máquina esté estropeado o puede que se haya quemado. Este fallo es muy fácil de detectar, por el hecho de que cuando enciendes la lavadora y seleccionas el programa sale un olor muy fuerte. Si te ocurre esto, desenchufa la lavadora y llama a un técnico especializado que te ayude a solucionar el problema.

Demasiada carga en el tambor

Muchas veces quieres ahorrar tiempo y dinero y decides poner mucha más ropa en la lavadora para no tener que estar pendiente más de una vez de cuando acaba. Si llenas la máquina hasta arriba pondrás demasiada carga en el tambor y esta pieza de la lavadora se puede desestabilizar y no podrá centrifugar correctamente.

Soluciones para una lavadora que desagua pero no centrifuga

A problemas, soluciones. Si tu lavadora desagua, pero no centrifuga, no te preocupes, existen diferentes soluciones que te pueden ayudar a acabar con este problema. Así, podrás empezar a disfrutar de nuevo del correcto funcionamiento de tu lavadora.

Controla la cantidad de ropa en el lavado

Para evitar que la lavadora no centrifuga, no metas tanta cantidad de ropa. Tendrás que controlar las cargas de ropa que realizas, ya que cada uno de los programas de lavado acepta un peso u otro.

Revisa las instrucciones de uso

Si en la pantalla de tu lavadora aparecen números y letras y no empieza el ciclo, o se para a mitad, puedes revisar las instrucciones de uso de la máquina, para comprobar que le pasa realmente y así, poder tomar las medidas necesarias.

Sigue las recomendaciones del fabricante

Siempre que sea necesario, puedes llamar a atención al cliente de tu marca de lavadora y seguir las recomendaciones que te indiquen. Además, es recomendable que siempre sigas las recomendaciones del fabricante para alargar la vida útil de la máquina.

Limpia el filtro de la bomba

Limpiar el filtro de la bomba es fundamental, puesto que en él se pueden acumular residuos que impidan el buen funcionamiento de la lavadora y pueden generarse malos olores en tus tuberías y en tu lavadora si no lo limpias. Así que, si tienes que limpiar el filtro de tu lavadora, utiliza una toalla y un cubo para vaciar el agua que se ha acumulado con el paso del tiempo y elimina todos los residuos.

Haz un mantenimiento periódico

Para evitar cualquiera de las causas anteriores por las que desagua la lavadora, pero no centrifuga, lo mejor que puedes hacer es hacer un mantenimiento periódico y preventivo. Así, podrás comprobar el buen estado de todas las piezas de la lavadora.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *