Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Lavadora no desagua

Si tu lavadora no desagua, no te preocupes, es una de las averías más comunes en este tipo de electrodomésticos. Existen muchas causas que pueden hacer que tu lavadora no funcione bien. Para evitar que esto ocurra tienes que someterla a un mantenimiento periódico limpiando el filtro.

Causas por las que la lavadora no desagua

Las causas por las que tu lavadora no desagua del todo son diversas. Algunas pueden deberse a un mal mantenimiento y puedes arreglarla por tu cuenta. Siempre tendrás que tomar las precauciones necesarias como apagar la lavadora, leer las instrucciones, y si fuera necesario, llamar al servicio técnico de la marca

Objeto atascado en la bomba de desagüe

La bomba de desagüe de tu lavadora drena el agua sucia una vez ha acabado el ciclo de lavado. Puede ser que por un despiste no hayas vaciado los bolsillos de tu pantalón o de tu chaqueta, y cualquier elemento puede haber entrado en el interior de la bomba de desagüe e impide que la turbina gire. Esto hace que toda el agua se quede en el tambor y no pueda salir por el desagüe.

Filtro obstruido

El filtro de tu lavadora puede atascarse por cualquier motivo. Puede que esté lleno de agua. Además, también puede haber algún calcetín, botones o fragmentos pequeños de tela que hacen que tu lavadora no pueda funcionar correctamente al no desaguar. Para que vuelva a funcionar tendrás que vaciarlo.

y no pueda salir por el desagüe.

Tubo de desagüe doblado

Puede ser que de algún movimiento brusco que haya hecho tu lavadora al centrifugar o porque la has cambiado de sitio, el tubo de desagüe puede haberse doblado. Lo único que tienes que hacer para solucionar el problema es poner el tubo correctamente, así tu lavadora desaguará bien otra vez toda el agua que utiliza en cada lavado.

Bomba de desagüe bloqueada

Puede ser que en la bomba de desagüe de tu lavadora se haya quedado clavado algún objeto. Esto hace que se bloquee y no realice bien su función. Por ello, será necesario que lo compruebes mirando el filtro de tu lavadora.

Mal cierre de la electroválvula

La electroválvula es un aparato electrónico que controla la entrada del agua al tambor de la lavadora. Si la electroválvula de tu lavadora está sucia o está en mal estado, puede seguir entrando agua una vez haya acabado el programa. Si ocurre esto en tu electrodoméstico debes desenchufar la lavadora y llamar al servicio técnico para que te ofrezcan una nueva electroválvula. 

Excesiva de espuma

Puede ser que hayas puesto más detergente del recomendado para cada lavado en tu lavadora. Esto hace que se forme mucha espuma e impide que tanto el centrifugado como el desagüe de la lavadora no se realice correctamente. Para arreglarla solo tienes que poner un programa sin detergente y seguir las instrucciones del fabricante.

Qué hacer si la lavadora no desagua

Cómo vaciarla correctamente

  1. Desenchufa la lavadora de la luz
  2. Busca el material de instrucciones y consulta donde está el tubo de evacuación
  3. Normalmente, suele estar en la parte frontal si la lavadora es de carga frontal. Cuando encuentres el filtro quítalo y así saldrá el agua
  4. Si tu lavadora es de carga superior, tienes que buscar un tubo doblado en la parte de detrás. Cuando lo encuentres, despégalo y saldrá el agua que estaba atascada en la lavadora
  5. Para que el agua no salga por toda tu estancia, puedes poner un cubo o una toalla para recogerla.

La lavadora no centrifuga y hace ruido

Si tu lavadora no centrifuga y hace ruido, lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio técnico. Puede ser que el condensador de arranque que se encarga de que tu lavadora aumente las revoluciones para centrifugar no funcione bien. Para comprobar si tu lavadora no centrifuga por el problema de una pieza, tendrás que poner una lavadora sin ropa.

El filtro está limpio

Si tu lavadora no desagua y el filtro está limpio, probablemente el problema venga de otra de las piezas de tu lavadora como el tubo de desagüe o por algún objeto que esté obstruyendo la bomba de desagüe. Para averiguarlo, deberás desconectar la lavadora y comprobar el buen estado de todas sus piezas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *