Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo localizar arquetas ocultas en tu vivienda

Las arquetas son un pequeño depósito que sirven para acceder a la red de tuberías de tu vivienda o comunidad de vecinos. Suelen encontrarse en los exteriores de las viviendas, tanto en jardines como en terrazas. Pueden estar visibles u ocultas en tu vivienda. Si están visibles no será necesario que utilices métodos más especializados para localizarlas. Ten en cuenta que si encontrarlas te resulta complicado existen métodos para dar con ellas y acabar en el atasco o el problema que exista en las arquetas dentro de tu casa.

Métodos para detectar una arqueta en viviendas

Existen diferentes métodos para localizar una arqueta oculta en tu vivienda. La localización de las arquetas puede encontrarse en los planos de construcción de tu edificio. Si dichos planos no fueran accesibles o no estuvieran localizadas las arquetas en los mismos habría que optar por otras formas profesionales de localizar las arquetas.

Puedes contactar con profesionales que te ofrezcan diferentes tipos de localizador de arquetas, que desde Desatascos Henares le aseguramos que son eficaces. De esta forma, contarás con un equipo especializado que introducirá en la red de tuberías de tu vivienda cámaras y robots con las que obtendrás imágenes en tiempo real. La principal ventaja es que se localizan también los atascos y las obstrucciones que causan el problema, pero es un método para localizar arquetas más invasivo.

El detector de arquetas más utilizado es el dispositivo de ultrasonidos. Es una técnica poco invasiva, rápida y segura. Para utilizar de manera correcta el localizador de arquetas por ultrasonidos tienes que seguir paso a paso sus indicaciones para garantizar su correcto funcionamiento y eficacia.

Paso a paso de cómo utilizar un detector de arquetas con ultrasonidos en casa

Detectar las arquetas de tu vivienda a través de dispositivos ultrasonidos es un método poco invasivo que te evitará la realización de obras. Los pasos que hay que seguir para que funcione de manera correcta el detector de ultrasonidos son los siguientes:

Introducción de la manguera en el drenaje

El primer paso que tienes que realizar es introducir el detector de ultrasonidos en una punta de la manguera para así poder introducirlo en dentro de la red de tuberías tu vivienda.

Movilizar la manguera

Una vez hayas introducido la manguera en la tubería podrás movilizarla dentro del sistema de tuberías de tu vivienda hasta localizar la arqueta oculta gracias a las ondas de ultrasonido que emite. Estas ondas permiten obtener un mapa de la red.

Obtención del esquema del terreno

Las ondas que emite el detector de arquetas de ultrasonidos dibujan un esquema del terreno que te permite localizar dónde se sitúa la arqueta oculta dentro del sistema de tuberías de tu vivienda.

Cuando obtengas el esquema del terreno, tendrás el punto exacto donde se localiza la arqueta. Así podrás proceder a realizar el agujero para proceder a su limpieza realizando una obra mínima.

Qué hacer tras localizar la arqueta

Tras localizar la arqueta oculta deberás desatascarla y limpiarla para garantizar su correcto funcionamiento. Su buen mantenimiento evitará futuros atascos y malos olores en tu vivienda.

Una buena forma de acabar con el atasco de la arqueta es utilizar una bomba de achique que permite la extracción del agua estancada y sucia de forma eficaz. En Desatascos Henares disponemos de bombas de achique que te permitirán atajar el atasco de tu arqueta y así acabar también con los malos olores.

Sin embargo,  el mejor remedio para evitar atascos o cualquier otro problema que pueda surgir con las arquetas dentro de tu casa es realizar un mantenimiento periódico como mínimo cada seis meses y como máximo cada nueve meses. Desde Desatascos Henares estaremos encantados de explicarte nuestros mantenimientos para prevenir los problemas que existen en las arquetas de tu vivienda o con los posibles problemas que pudieran surgir en un futuro.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *