Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desatascador de tuberías a presión

Al desatascador de tuberías de presión, también se le conoce como desatascador neumático. Sirve para limpiar cualquier cañería que esté obstruida, ya sea la de tu WC, la de tu ducha, lavabo o la cañería de tu fregadero. Este desatascador neumático es un tipo de herramienta que utiliza el aire a presión. En este post, nos vamos a centrar fundamentalmente en el desatascador de agua a presión.

En qué consiste un desatascador de tuberías a presión

Un desatascador de desagües a presión consiste en acabar con los atascos de las tuberías de tu vivienda sin necesidad de utilizar productos químicos. Lo único que necesita este tipo de desatascador para funcionar es el agua.

Cuáles son los usos del desatascador de desagües a presión

Si utilizas un desatascador de desagües a presión para desatrancar tus tuberías o canales, es una solución más económica y sencilla para acabar con tus atascos sin necesidad de realizar obras.

Tuberías

Puedes utilizar el desatascador de desagües a presión para acabar con el atasco de tus tuberías. No importa cuál sea el tamaño de tu cañería, ya que el desatascador de agua a presión puede desatascar tuberías de entre 25 y 150 mm.

Canales

Si los canales del agua sanitaria de tu vivienda se han atascado, no es recomendable que utilices productos químicos en esas tuberías, por el hecho de que luego utilizas esa agua para ducharte o para beber. Por ello, es necesario que siempre acabes con los atascos de esta parte de la instalación de la fontanería de tu vivienda con un desatascador a presión, ya sea de aire o de agua.

Cómo funciona un desatascador de cañerías a presión

Si quieres saber cómo funciona un desatascador de cañerías a presión, para acabar con los atascos en tu red de fontanería, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Conecta correctamente todos los componentes del desatascador de tuberías a presión
  2. Abre el paso del agua que está conectado con el desatascador
  3. Introduce la manguera por la tubería unos metros y enciende el agua
  4. Vuelve a repetir la acción anterior para acabar con el atasco y que salga toda la suciedad
  5. Por seguridad, pon toallas en el suelo, ya que puede salir el agua por la tubería cuando utilices el desatascador

Los componentes de un desatascador de agua a presión son los siguientes:

Longitud de la manguera

La manguera del desatascador de cañerías a presión puede ser de diferentes longitudes. Las longitudes más habituales de este tipo de desatascador a presión son 10, 15 y 20 metros.

Potencia y caudal de agua

Si el atasco de tus tuberías o canales es muy grande y profundo, tendrás que utilizar una potencia de agua mayor para poder eliminar todos los residuos que hay en tu cañería.

Cabezal y misión del chorro

Los cabezales que suelen tener los desatascadores a presión son de diferentes tipos. El más común es el cabezal de tobera de perforación delantera. Este cuenta también con chorros traseros que garantizan un empuje mayor para acabar con el atranco.  

Tobera de perforación delantera

La tobera de perforación delantera es el elemento del desatascador a presión que se encarga de expulsar el agua con potencia para perforar el atasco. Existen diferentes tipos de toberas como las de limpieza, las que hemos explicado antes; las técnicas que estas pueden girarse y suelen conocerse como anaconda; también están las toberas de arrastre y de limpieza final que tienen un caudal trasero muy potente, y la tobera rotativa y corta raíces, acaba con la suciedad tanto por dentro como por fuera de tu cañería.

Orificios de chorros traseros

Los orificios traseros se encargan de sacar los residuos que había acumulados en la cañería hacia fuera para poder acabar finalmente con el atasco y que tu cañería vuelva a funcionar como antes.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *