Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Qué hacer con uralita vieja

En los últimos tiempos hemos hablado de servicios especializadas como el de quitar chapas de uralita con amianto o el de retirar tuberías y otros elementos de la red de saneamiento compuestos con amianto. Al fin y al cabo, se trata de una sustancia potencialmente cancerígena y muy peligrosa para la salud humana. Solo cada año mueren más de 100.000 personas como consecuencia de la inhalación de sus partículas. Dicho eso resulta importante aclarar una pregunta básica: ¿Dónde tirarla uralita una vez retirada?

Dónde tirar uralita vieja

Es una pregunta que muchísimas personas se hacen. Después de todo, la uralita con amianto es un peligro y una amenaza para la salud pública. Pensar simplemente en depositarla en un contenedor es descabellado y, además, completamente ilegal según la legislación de amianto en España. Desde diciembre de 2002, año en el que entró en vigor la normativa vigente actual sobre fabricación y retirada de amianto, el amianto solo puede depositarse en lugares muy concretos habilitados especialmente para ello.
 
Hablamos de las plantas de destrucción de amianto. Unos vertederos autorizados que cuentan con medidas, medios y profesionales especializados aptos para proceder con una gestión inteligente y segura del mineral. Debemos tener en cuenta que, abandonado en un vertedero ordinario o en cualquier otro lugar, el amianto y sus micropartículas son capaces de flotar en el ambiente e intoxicar a quienes se encuentran alrededor. Para encargarnos de ello debemos saber qué hacer con la uralita vieja conforma a la Ley.

Reciclar uralita vieja

Reciclar la uralita no es una opción. El amianto que contiene es, como ya hemos dicho en varias ocasiones, el componente tóxico que necesitamos apartar de nuestras vidas. Por eso no puede proporcionársele otra vida extra mediante el reciclaje. En ese sentido, en los vertederos especializados destruyen la uralita de la forma estipulada por la legislación nacional. ¿Qué hacer con la uralita vieja entonces? Transportarla de un modo seguro a estas plantas autorizadas por los organismos competentes del Estado.
 
De hecho, ninguna empresa autorizada por el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) posee la legitimidad para retirar amianto de un inmueble sin disponer de un código de recibimiento del amianto por parte de una planta de destrucción. En este aspecto, empresas como la nuestra, dedicadas a quitar amianto de los inmuebles, necesitamos solicitar aprobación a una planta de reciclaje antes de proceder. Es la manera de protegernos a todos. Ya sabes qué hay que hacer con la uralita vieja.

Qué puedo hacer con una uralita vieja

Pero una cosa es conocer qué hacer con la uralita vieja y otra muy distinta hacerlo por cuenta propia. Tal y como hemos señalado antes, solo las empresas autorizadas estamos legalmente preparadas para retirar la uralita y transportarla hasta un vertedero especializado. Hacerlo de forma particular no solo puede suponer cuantiosas multas sino incluso penas de cárcel. A fin de cuentas con dicho procedimiento estamos poniendo en serio peligro la salud de muchas personas. Es necesario contratar a una empresa experta.
 
Nosotros somos esa empresa. Y nuestros servicios son tanto integrales como aislados. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que podemos encargarnos de todo el procedo de retirada del amianto de tu inmueble, con la eliminación en sí y el transporte hasta una planta de destrucción, o podemos simplemente trasladarlo hasta el vertedero. Estamos aquí para ayudarte de la manera en que tú necesites. Nosotros sabemos qué hacer con la uralita vieja. Déjalo todo en nuestras manos. Confía en nuestra experiencia.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *