Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Subvenciones retirada amianto

Todos somos conscientes del peligro que conlleva disponer de estructuras con amianto en un inmueble. Esa peligrosidad produce que, según nuestro marco jurídico, sea obligatoria retirarlas en al menos dos casos: en el final de vida útil del amianto o cuando este se encuentra en mal estado. Sin embargo, hay una cuestión del proceso de retirada que preocupa a muchos propietarios: el precio de retirada de amianto. Por eso hoy te vamos a hablar acerca de las subvenciones de retirada de amianto. ¿Nos acompañas?

Subvenciones retirada asbestos

En otro de nuestros artículos hablamos sobre cómo saber si hay amianto en mi casa. Después de todo, no podemos implementar soluciones si no estamos seguros de que el material sospechoso sea efectivamente el amianto que tanto tememos. En ese sentido, puedes contar con empresas especializadas como la nuestra. Es muy importante no manipular de manera particular este material dado que es muy tóxico para la salud, por lo cual es completamente ilegal hacerlo. Solo los profesionales autorizados podemos.
 
Una vez tenemos identificado el amianto, nosotros nos encargamos de proponerte un presupuesto a medida y personalizado. Debemos tener en cuenta primeramente que el precio de la retirada del metro cuadrado de amianto varía en función de cada empresa. Ya podemos adelantarte que en Desatascos Henares encontrarás los mejores precios del sector. Aún así, las subvenciones para la retirada de amianto son siempre de gran ayuda y muy bien recibidas. ¿Pero cuáles hay exactamente? Vayamos al grano.

Ayudas retirada amianto

El amianto es un material muy pero que muy tóxico, como ya hemos adelantado. Por eso resulta curioso que en la mayoría de comunidades, y por parte del Estado no existan subvenciones de retirada de amianto de manera específica. En casi todos los casos, las ayudas para este procedimiento están insertadas dentro de la ayuda a la rehabilitación y mantenimiento de los edificios. El resultado es el mismo: la administración cubre una buena parte o la totalidad del coste de la retirada del amianto del inmueble.
 
No obstante, sigue siendo curioso que no haya subvenciones de retirada de amianto concretas. Aunque sí hay excepciones. En Cataluña, por ejemplo, y a partir de la Agencia de Residuos de Cataluña, existen ayudas para la retirada de amianto. En concreto, ayudas que cubren facturas presentadas hasta un importe máximo subvencionable por inmueble de 12.000 euros. Un mecanismo para poner más fácil el desamiantado de toda la sociedad. Al fin y al cabo, hablamos de una amenaza para la salud pública.

Ayudas retirada asbestos

¿Que qué tienes que hacer para conseguir estas subvenciones de retirada de amianto? En la actualidad es todo mucho más sencillo gracias a las nuevas tecnologías. Realiza una búsqueda en tu comunidad, y además investiga acerca de las ayudas nacionales, y una vez tengas localizadas las que te interesan podrás pedirla a a través de las plataformas oficiales de las instituciones que las otorgan. Los tiempos han cambiado y ahora basta con conexión a internet y un dispositivo informático. Todo son ventajas.
 
En el caso concreto de Madrid el organismo encargado de gestionar esas subvenciones para la retirada de amianto es la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, en la línea que hablamos antes de ayudas que no están enfocadas específicamente en el amianto sino en el cuidado de los edificios. Sea como sea, ayudas y subvenciones hay. Esto nos facilita la retirada de este material tan tóxico que acaba cada año con la vida de miles de personas. Ven a Desatascos Henares y disfruta del mejor precio ya.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *