Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo saber si mi uralita tiene amianto

En nuestro artículo titulado Qué provoca el amianto profundizamos en las graves consecuencias que tiene la inhalación continuada de micropartículas de este material. Entre ellas, el posible desarrollo de asbestosis, de cáncer de pulmón, de cáncer de pleura o de otros tipos de cáncer. Como resultado de ello más de 100.000 personas mueren cada año. Es una sustancia tóxica que necesitamos sacar de nuestras vidas. La pregunta es cómo saber si mi uralita tiene amianto. Nosotros vamos a explicártelo todo.

Uralita con amianto

Uralita es el nombre de la empresa que comenzó a comercializar dicho material. Un material resultado de la combinación de un aglomerante como el cemento con algún tipo de fibra. En la actualidad, y desde que en el año 2002 se prohibiera en nuestro país definitivamente la fabricación y utilización del amianto, la uralita es fabricada sin esta sustancia tóxica. En otras palabras: no toda la uralita contiene amianto. Pero necesitamos conocer cómo saber si mi uralita tiene amianto para protegernos en caso necesario.
 
Identificarla a simple vista es muy complicado. Especialmente para particulares que no han tratado con este material muy frecuentemente. Además, en muchos casos se encuentra presente en estructuras que no están a la vista como en las tuberías, en las bajantes o en los techos. A eso hay que añadirle algo muy importante y es que solo las empresas autorizadas como la nuestra pueden manipular amianto. En ese sentido, la manera más efectiva de cómo saber si mi uralita tiene amianto es contratando profesionales.

Identificar amianto con uralita

Pero existen ciertos pasos previos que puedes dar para descubrir si la uralita que hay en tu casa, en tu local, en tu edificio o en tu planta industrial posee amianto entre sus ingredientes. Uno de ellos consiste en mirar el año de construcción del edificio. En caso de ser posterior a 2002 puedes estar tranquilo porque, como ya hemos apuntado anteriormente, se prohibió entonces su uso en todo el territorio español. Es un buen modo de cómo saber si mi uralita tiene amianto sin tener que intervenirla directamente.
 
En caso de que fuese construido antes de 2002, puedes contactar a la constructora para pedir información y que te cuenten si utilizaron uralita con amianto o no en la construcción del inmueble. Son formas de saber y estar al tanto de la verdad no intrusivas, lo cual es muy importante. Una vez agotadas estas vías, y si aún no lo tienes claro, te animamos una vez más a contactar con nosotros y permitir que seamos quienes busquen el amianto. Tenemos claro cómo saber si mi uralita tiene amianto.

Cómo saber si mi uralita tiene asbestos

Lo tenemos claro porque llevamos más de veinte años proporcionando servicios de inspección y retirada en todo el territorio nacional. Contamos con los conocimientos y con los medios técnicos necesarios para hacer un análisis científico profesional del material y determinar su naturaleza. En caso de tratarse efectivamente de uralita con amianto, estudiamos su estado y te planteamos las mejores soluciones. Además, con nosotros podrás disfrutar del mejor coste de retirada de uralita de todo el sector.
 
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto web o llámanos directamente. Háblanos de todas las sospechas que puedas tener en torno a posible uralita de amianto en tu inmueble. Nosotros nos encargamos de todo lo demás. Recuerda que solo profesionales que formen parte de una empresa inscrita en el RERA (el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) pueden manipular este peligroso material. Olvídate de cómo saber si mi uralita tiene amianto. Deja que los expertos nos hagamos cargo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *