Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Instalación desagües baño

La instalación del desagüe de tu baño es fundamental para que funcionen correctamente las tuberías de drenaje y para evitar la salida de los malos olores que provienen de las tuberías. Además, te ayuda a evitar la caída y la acumulación de residuos innecesarios en la red de tuberías de tu baño. Así es cómo hay que hacer la instalación del desagüe del baño: 

  1. Selecciona el espacio 
  2. Cacula la altura deseada 
  3. Prepara la pendiente del suelo 
  4. Coloca el set integrado 
  5. Conecta el desagüe con la tubería de drenaje 
  6. Impermeabiliza la instalación 
  7. Coloca los azulejos 
  8. Sella el desagüe 
  9. Pon la rejilla

Esquema de la instalación del desagüe en el baño

El esquema de instalación del desagüe en el baño, se compone de los siguientes elementos:

  1. Desagüe: es la pieza principal de la instalación y se encarga de recoger toda el agua del suelo de tu baño. 
  2. Tubería de drenaje: es la tubería que se encarga de llevar el agua desde el desagüe hasta el sifón o hacia el sistema de evacuación.
  3. Sifón: es la pieza que se coloca debajo del desagüe, para evitar que salgan malos olores del sistema de drenaje y para impedir que el agua del desagüe acabe en el suelo de tu baño. 
  4. Codo o curva: son las piezas que se utilizan para conectar el desagüe con la tubería de drenaje y te permiten cambiar la dirección del flujo de agua. 
  5. Rejilla: se coloca sobre el desagüe para evitar que caigan objetos o residuos que pueden obstruir el drenaje del agua. 
  6. Azulejos: son los elementos que tienes que colocar alrededor del desagüe para proteger la instalación y para darle un aspecto estético a tu baño. 
  7. Masilla de caucho o mastic de poliuretano: se utilizan para impermeabilizar la instalación del desagüe y para evitar que el agua se filtre por el suelo.

Cómo hacer el montaje y la instalación del desagüe del baños

Para hacer el montaje y la instalación del desagüe del baño, tienes que seguir los siguientes pasos:

Elección del espacio

El primer paso que tienes que seguir es elegir el lugar indicado para colocar y proceder al montaje del desagüe del baño. Tienes que tener en cuenta que tiene que estar situado cerca de la tubería de drenaje y que no tiene que haber obstáculos debajo de tu vivienda.

Cálculo de la altura deseada

Tienes que calcular la altura deseada para tu nuevo desagüe. Esto depende de la altura de tu piso y de la altura de la tubería de drenaje.

Colocación del set integrado

Cuando hayas elegido el lugar donde colocar el desagüe y hayas tomado las medidas necesarias, tienes que colocar el set integrado, que cuenta con el desagüe, la rejilla y el sifón.

Conexión con la tubería de drenaje

Una vez coloques el set integrado, tienes que conectar el desagüe con la tubería de drenaje con un codo o una curva.

Preparación de la pendiente en el suelo

Es fundamental que el suelo tenga una ligera pendiente de un 2% hacia el desagüe para permitir que el agua fluya correctamente por la red de saneamiento.

Impermeabilización de la instalación

Para evitar que el agua se filtre, es necesario impermeabilizar toda la instalación con el material apropiado. Para ello, puedes utilizar masilla de caucho o mastic de poliuretano.

Disposición de los azulejos

Una vez esté lista la instalación del desagüe, puedes colocar azulejos alrededor, pero siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

Sellamiento el desagüe

Sella el desagüe para evitar que el agua se filtre entre los azulejos y la red de saneamiento.

Ubicación de la rejilla

Por último, coloca la rejilla sobre el desagüe para evitar que los objetos o residuos que puedan acumularse en el desagüe obstruyan el paso del agua.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *