Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Pleuresía síntomas

Respirar amianto una vez, como ya vimos en aquel artículo dedicado precisamente a dicho tema, no suele desencadenar problemas pulmonares como la pleuresía. Pero la exposición continuada al amianto sí. Desde el punto de vista médico, la pleuresía es una inflamación del revestimiento tanto de los pulmones como del tórax, lo que provoca dolor en este último tanto al respirar como al toser. A continuación, veremos tanto los tratamientos más habituales como las causas y los síntomas. La información es poder.

Pleuresía tratamiento

El tratamiento de la pleuresía puede variar en función de cada caso concreto. No obstante, para el dolor y la inflamación de la pleura suelen recetarse medicamentos antiinflamatorios no esteroides, conocidos con las siglas AINE, entre los que encontramos el ibuprofeno, sin duda el más popular. Pero estos antiinflamatorios atacan a los síntomas de la pleuresía, no al origen de la misma. Eso requiere identificar la causa. Y cuanto más temprano se haga más efectiva será la intervención. La gravedad de la enfermedad importa.
 
Por otro lado, las personas afectadas por pleuresía pueden implementar algunas medidas en su vida normal para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Uno de ellos consiste en descansar mucho y, además, hacerlo en una posición cómoda que no produzca molestias en el tórax. Otra muy importante, por razones obvias, es dejar de fumar. Después de todo, el tabaco aumenta la irritación de los pulmones e incrementa los síntomas de la enfermedad. Ahora vamos a ver cuáles son las causas de la pleuresía más comunes.

Pleuresía causas

Son varias las circunstancias que pueden desencadenar la aparición de pleuresía. Una de las más habituales es la infección. En ese sentido, las infecciones virales, la neumonía o la tuberculosis pueden provocar que la pleuresía entre en escena. Pero también, y como apuntábamos antes, la inhalación continuada de partículas de amianto, también conocido como asbesto. Esta es una de causas de la pleuresía más evitables. Solo hay que retirar el amianto de las estructuras presentes en los inmuebles de nuestra sociedad.
 
Pero que no cunda el pánico. En nuestro post titulado Cuándo es peligroso el amianto descubrimos que el amianto comienza a perjudicarnos cuando se encuentra en mal estado. Es ahí cuando comienza a liberar las micropartículas que posteriormente inhalamos y dañan nuestro sistema respiratorio. En ese sentido, y ante la sospecha de estructuras con amianto en tu inmueble, lo más recomendable es contratar una inspección y retirada profesional como la que ofrecemos en Desatascos Henares. Protégete del asbesto.

Síntomas de la pleuresía

Hasta el momento, hemos hablado del significado de la pleuresía, del tratamiento de la pleuresía y de las causas de la pleuresía. ¿Pero y qué hay de los síntomas? ¿Cómo identifican los especialistas médicos que se trata de esta enfermedad? Pues son varios signos claros los que produce. El primero de ello, ya lo indicamos antes, es el dolor en el tórax tanto en la respiración como a la hora de toser o estornudar. El segundo de los síntomas es la falta de aire. Inconscientemente tratamos de respirar menos para evitar el dolor.
 
En tercer y cuarto lugar encontramos dos posibles síntomas. No aparecen en el cien por cien de los casos. Se trata de la tos y de la fiebre. No obstante, nosotros no somos médicos y probablemente tú tampoco. Así que, en caso de sentir molestias en el tórax o problemas para respirar, debemos acudir directamente al médico y ponerse en sus manos profesionales. Lo que está claro es que la exposición al asbesto, una de las causas de la pleuresía, puedes eliminarla de la ecuación. Con nosotros es muy sencillo. Llámanos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *